FAQ Infoempleo

¿Cuántos estados de las candidaturas existen y qué significan?

Recibido: la empresa ha recibido tu CV, ya tiene acceso a él, pero todavía no lo ha visto.

 

Visto: La empresa ha accedido a tu CV y lo ha abierto.

 

En Proceso: la empresa ha considerado tu candidatura para seguir en el proceso de selección y posiblemente se ponga en contacto contigo (bien por e-mail o por teléfono).

 

Preseleccionado: la empresa ha estimado tu candidatura y se encargará de realizar el estudio oportuno de tu CV que entrará dentro del proceso de selección final, para cubrir el puesto vacante, si considera que tu CV es adecuado para la oferta, la empresa se pondrá en contacto contigo.

 

Finalista: has superado el proceso de selección y llegado al final del mismo, la empresa se pondrá en contacto contigo.

 

Desestimado: la empresa ha desestimado tu candidatura.

 

Borrado: la empresa no considera adecuado tu perfil para su proceso.

 

Inscripción Cerrada: no se admiten más candidaturas pero el proceso puede seguir activo, dependerá de la empresa anunciante.

 

No existe un tiempo preestablecido para cada estado, varía en función de la empresa y las necesidades de cada proceso de selección. 

Para conocer el estado de tus candidaturas tienes que acceder a tu “Zona de usuario” e ir al apartado "Mis candidaturas", donde encontrarás todas las inscripciones que has realizado y al lado de ellas el estado en el que se encuentran. En la una opción "Filtrar por" podrás buscar las ofertas por los diferentes estados. 



Para crear una alerta debes iniciar sesión o regístrate